lunes, marzo 20, 2006

The Body Shop ¿porque yo lo valgo?

Leo horrorizada que L'Oréal ha lanzado una OPA sobre el 100% de The Body Shop . Yo de OPAs sólo entiendo un poco si van precedidas de un GUER (gueropaaaa...), pero me imagino que traducido al castellano antiguo, eso significa que L'Oréal (porque yo lo valgo) va a comprar The Body Shop. Viva la globalización.

Me siento traicionada. Si yo compro productos de The Body Shop porque estoy de acuerdo con sus principios y no compro productos de L'Oréal porque no estoy de acuerdo con sus principios, ¿qué voy a hacer ahora? Primero, me tendría que creer que van a permitir que The Body Shop conserve su independencia a todos los niveles, con lo cual imagino que seguirían con su política de no experimentación con animales, pero no sé. Como que Ruby no me parece demasiado compatible con la imagen de L'Oréal. Además, eso de que mis compras en The Body Shop acaben beneficiando económicamente a L'Oréal me parece una forma bastante absurda de boicotear a la marca francesa, ¿no? Y yo sigo con mi boicot caiga quien caiga, eso lo tengo clarísimo. Que son ya muchos años de pelea y de intentar convencer al resto de la humanidad de que hay cosas que no están ni medio bien, y la experimentación con animales en el campo de la cosmética es una de ellas.

Así que me veo haciendo acopio de mis productos-body-shop favoritos antes de que sea demasiado tarde... si es que no lo es ya. Y luego me pasaré a Yves Rocher, que encima me hacen miles de regalitos, y a Lush, que es un poco caro pero una delicia.

Mierda de conciencia social.

4 Comments:

Blogger Paula Traver said...

Yo como no me entero de nada vivo feliz cual perdiz ;-)

10:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Menos mal que nosotras lo valemos...

Bueno, chorrada de comentario sólo para decir: FELICIDADES POR TU NUEVO BLOG! Pasaré a leerte a menudo ;)

11:21 p. m.  
Blogger tuanonimo (C) said...

¿A lo mejor después de la fusión x adquisición prueban los productos de body shop sobre los animales de l'oreal? Los del consejo de administración jajaja

5:11 p. m.  
Blogger José Basauri said...

Te voy a explicar lo que es una OPA.

Todas las empresas que cotizan en bolsa, están sujetas a la legislación que marca la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las acciones de las empresas se pueden comprar y vender libremente, aunque para la protección del pequeño accionista, se fija una ley que dice que cuando una empresa quiera comprar más de un 5 % de las acciones de otra debe lanzar una OPA (Oferta Pública de Adquisición). En la OPA, la empresa debe decir cuántas acciones quiere comprar cuánto dinero va a ofrecer por ellas, este precio debe ser superior al precio de las acciones en el momento del anuncio de la OPA. Luego la CNMV decide si la OPA es legal o no y los accionistas deciden si vender las acciones a ese precio o no.

La política de empresa, pues no sé si seguirán con la que llevaba cada uno (lo más lógico) o la intentarán unificar.

En un tercer tema, está la ética y el buen gobierno, aunque a los administradores de las empresas no es un tema que les suela preocupar mucho.

11:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home